martes, 3 de julio de 2012

SOBRE EL CAS









































Durante las dos anteriores semanas hemos dedicado el taller de Blog en el Cas de Sants a una actividad que ha sido una reflexión sobre el propio Cas y que hemos desarrollado a través de la realización de textos e ilustraciones. Por un lado, mediante el juego del "cadáver exquisito", los chic@s del grupo han escrito acerca de su relación con este lugar al que acuden cada día de lunes a viernes: qué les gusta y/o qué les aporta. Con el texto obtenido hemos realizado otro segundo texto que sintetiza estas ideas. Por otro lado, los voluntari@s mediante el mismo proceso de "cadáver exquisito" y con la misma idea, hemos realizado otro texto. Aquí os dejamos los resultados:


El Cas, es un taller ocupacional y de aprendizaje para cada uno de nosotros, en el cual la amistad es lo que predomina. Además de esto, nos aporta tranquilidad y seguridad, es un tiempo que pasas entretenido, donde aprendes cosas y recibimos el cariño y enseñanzas de los voluntarios y voluntarias. Es una forma de vivir. También un espacio para recrearte, esparcir tu mente, conocerte más, y no caer en los mismos errores. Esa es la ley de la vida, y por ello hay que esforzarse día a día, para que el venir aquí sirva para algo y así tener seguridad de cara al día de mañana. Aquí aprendemos de nuevo una forma de vivir y unas normas.

Para los voluntari@s colaborar con el Cas es un placer e ir cada día, una ilusión. Una experiencia enriquecedora y gratificante en la que tod@s "nos miramos y nos vemos".

Poco a poco, se ha hecho el silencio. El viento ya no silba, tampoco ladran los perros que lamen afablemente el tiempo. Ya nada transcurre, todo permanece quieto. Nos miramos y nos vemos. Nos escuchamos en esta insólita amistad que nos sorprende cada día más. El viento nos ayuda. A nosotros y a los perros. ¿De dónde vendrán?, porque de alguna parte ha de venir el viento que azota nuestro rostro y que nos dice constantemente, siempre...que nos descubre el afecto, el roce y la sonrisa de este universo.

No hay comentarios: